Los albergues funcionan para todas aquellas personas que tienen la necesidad de pasar la noche en una casa por la temporada de frío, esto para cualquier persona como un indigente o una familia que permanece en la calle, esto con el objetivo de ayudarlos y que no pasen noches en la calle en estas temporadas de frío y podrían sufrir de alguna enfermedad respiratoria, según lo dio a conocer el Lic. Virgilio Álvaro Ramírez delegado de la CONRED.
MIRA: Hermanos presuntos criminales fueron capturados portando armas de fuego de manera ilegal
Hay personas que durante la temporada de frío vienen a visitar a un familiar que está hospitalizado y no tienen en donde quedarse, pueden hacer uso del albergue, que en este caso es la casa materna que está en apresto para estas personas, deben coordinarse con la municipalidad para que ellos tengan el conocimiento y procedan con la ayuda.
Los albergues se habilitan por temporada de frío, SOSEP maneja las normas o reglas que se deben tener en cuenta a la hora de aperturar un albergue y es el ente correspondiente de las normas y procedimientos correspondientes para que las personas en condiciones de calle puedan estar ahí.